domingo, 27 de septiembre de 2009

AYER REPRESORES...HOY DEMÓCRATAS...


“En el PAN no excluimos, pero que quede bien claro, tampoco aceptaremos ser excluidos. Si podemos acordar sobre la mesa con claridad, con objetividad y sin cooptaciones lo que es bueno para Querétaro, encontrarán en nosotros colaboración y apoyo.

Pero también, con toda honestidad, manifestamos que no renunciaremos a nuestro derecho de señalar cualquier desviación y de ejercer la crítica para mejorar la política pública. Lo haremos con lenguaje respetuoso, porque sabemos que la civilidad no es señal de debilidad y que la sinceridad siempre es digna de reconocimiento. Esperamos reciprocidad para alcanzar el entendimiento, a partir de la mutua comprensión de nuestras posturas".

El discurso, excelente; la oratoria impecable…..la calidad moral de quien lo afirma…nula.

En su primer discurso como líder de la bancada panista en el congreso local, Ricardo Anaya no hizo más que lo mismo en los últimos 6 años; decir un discurso y practicar otro.

El ex secretario particular y aprendiz de operador político; el principal responsable de la derrota política de su partido, de un día a otro, olvidó su papel de político compra votos y voluntades para adoptar el papel de defensor de la libertad parlamentaria.

Ese mismo, es el problema de otros funcionarios que llevaron a su partido a la derrota con su pésimo trabajo y su actuar. Se habla ahora de la permanencia en el área de re-presión - perdón – de comunicación social del alcalde Domínguez de Arsenio Bañuelos y de la llegada del hermano del procurador Juan Martín Granados, Juan Marcos Granados a la Secretaria de seguridad pública municipal.

Como esos personajes, otros más podrían ser parte de la versión chafa del gobierno del estado que hoy, con una derrota electoral y ciudadana, dejan el poder para pedir cobijo en el municipal y poder, claro está, seguir viviendo el erario popular.

¿Que la pasa al PAN que no reconoce a los que le hicieron daño o de plano no se han dado cuenta del rechazo ciudadano que procuraron?

Estamos a unas horas de los cambios y en el PAN de plano, parece que nada cambiará….

miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL ÚLTIMO GRITO......

Francisco Garrido termina su mandato y en la ceremonia del grito dio la evidencia más diáfana de como lo hace; solo y su alma; sin su familia, ensoberbecido y derrotado.

El súper alcalde que “acabo” con los ambulantes , el “Nico” chilango que llego a Querétaro a gobernar a los “queretontos” de la mano de su coordinador social, que se refería de los reporteros como “ cochinos y corruptos” – y que en unos casos tiene razón - ; el hombre de la moda rosa y la sonrisa Colgate, el Nerón que construyó con toda exquisitez su “ Palacio de las Artes”, dejará en 15 días, con su última quincena de 75 mil pesos, el gobierno del estado.

Y que sigue???

El gobernador electo José Calzada llegará a terminar obras inconclusas, destapar la cloaca y poner en orden una casa que no estuvo bien ordenada.

Calzada deberá aprender que las delicias del poder no son solo para disfrutar – se puede, somos humanos, no nos hagamos- sino para ayudar a un Querétaro que lo eligió con una ventaja electoral por arriba de sus antecesores y que le otorga toda la confianza.

Para problemas serios, gente seria.

Pepe lo tiene todo; un congreso de mayoría, alcaldes metropolitanos priistas y hasta el de la capital, en esencia panista, tendrá que entender que la mano que hoy le tiende el nuevo gobernante es para fincar alianzas de trabajo.

Que no se equivoque el alcalde Domínguez, los tiempos electorales ya pasaron y ahora viene el momento de la verdad.

En 15 días, Querétaro iniciará una nueva era…Pepe deberá dejar de serlo para convertirse en el gobernador Calzada y alejarse de esa imagen que hoy, desde el balcón de la casa de la Corregidora nos deja un gobernador perdido, solo y que pronto, a no ser por sus escándalos, será olvidado.

domingo, 13 de septiembre de 2009

...CONSTE QUE SE LOS DIJE!!!!!


Dice el Maestro Julio Scherer que la ventaja que tenemos los periodistas sobre los políticos, es que nosotros tenemos al tiempo como aliado…y que a cada quien pone en su lugar.

En este blog y en nuestra revista- que por cierto regresa a circulación el 4 de octubre- denunciamos la soberbia, prepotencia, corrupción, el cinismo e ineficiencia del gobierno panista que encabeza Francisco Garrido Patrón y del cual aún queda mucho de qué hablar.

Denunciamos los excesos, complicidades, y otros muchos elementos del gobierno que ya se va que, alejados del ese entonces conformismo mediático, parecían para muchos un asunto más personal que periodístico.

Denunciar en medio de una oda de aplausos parece ser demasiado escandaloso.

Sin embargo, por eso dicen que el tiempo es sabio y siempre permite conocer la verdad; tarde o temprano.

Apenas este fin de semana, se anunció que la llamada “Ciudad de las artes”, anunciada desde hace 2 años como uno de los principales legados de este gobierno, no será entregada en tiempo y forma. Las razones – dice el Secretario de gobierno, Alfredo Botello – no las conoce “porque no es constructor”

Ahora como otras obras más que realizó el gobierno del cambio – el del Querétaro es mejor – no será terminada y por lo tanto, será endosada a un gobierno que no la planeo, no la presupuestó, pero que tendrá que financiar.

También está el caso de la construcción del Acueducto II, la cual tiene muchas dudas de costo, tiempo y forma. Sin duda en los próximos meses, el tiempo pondrá a este gobierno en su real lugar y quienes aplaudían desaforadamente desde los primeros palcos del teatro construido por nuestros medios de comunicación, verán la realidad de la farsa.

Como esa, otras mentiras más serán develadas.

Entramos en los últimos 15 días de este gobierno y aún faltan muchos capítulos que contar…