jueves, 3 de julio de 2008

Clohutier , Gómez Morín y los panistas queretanos..

Pensando como ciudadano, de plano no entiendo.

Los panistas – siempre tan solemnes como son- están enojados entre ellos mismos, porque uno de ellos, dicen en un video, criticó al gobierno municipal por comprar una camioneta de ¡¡¡¡730 mil pesos!!! ( uufff) y por decir que el PAN ha cambiado y que “ Pinche PAN y Pinche Gobierno! Y que el actual gobernador quiere poner a su gallo en el poder y que el alcalde de la capital, que quiere ser gobernador -¿tiene algo de malo?- quiere poner a un cuate suyo de alcalde y que el actual secretario de gobierno cedió a su interés por ser gobernador –no iba a ganar nunca- para que lo dejen de Secre otros 6 años y que están preparando al delfincito del gober para que gane después de que gane el actual delfín del gober… ¡¡¡¡ uuufff!!! Qué desmadre no?

Y cuando escucho todo esto, me pregunto…¿y dónde está el enojo entre los azules…en que esto es verdad y no se dice o en que se dice y les duele que se los digan?

Si un panista lo dijo o no lo dijo, la verdad es irrelevante. El problema –como diría el ya no tan joven Arjona en su canción- es que todo es cierto y se desviven en negarlo. Como si los ciudadanos fuéramos tarugos y no nos habíamos dado cuenta.

El verdadero problema del PAN es que ven, saben y conocen todo lo que pasa y en vez de darles pena, les entró la soberbia. Dicen que esas cosas no se pueden decir, porque las cosas “se dicen y se discuten dentro de su partido”.

Pero en términos reales, políticos y financieros, lamento decirles mis queridos azules, que no es solo su partido, es el partido de la sociedad y no porque todos le vayan a él, sino porque resulta que los partidos políticos están subvencionados con el dinero público y son de interés público.

Entonces, ¿porque, en vez de enojarse, no ven si el actuar de sus gobernantes es como les dijo debía ser Manuel J. Clohutier ó Manuél Gómez Morín?

¿Clohutier o Gómez Morín comprarían camionetas de lujo para sus esposas ó andarían de viaje todo el tiempo fuera de sus gobiernos? ¿No se ha puesto a pensar en eso los “panistas distinguidos” que hoy gozan de sueldos, prestaciones y viáticos gracias a las friegas y amenazas que tuvieron que aguantar cuando no eran gobierno esos panistas?

¿Creen que los padres del panismo, siendo gobierno – que tristemente nunca les tocó- regañarían a un militante que denuncia corrupción en vez de investigarla?

No, estoy seguro que no. A quienes como periodistas nos tocó conocer al “gordo” Clohutier y quienes gozamos de la amistad de su hija Tatiana, estamos seguros de que no lo toleraría. Es más, creo que el gordo, hasta- perdón- se encabronaría.

Los panistas en el poder se están convirtiendo en lo que combatieron, en muchos de sus casos, muchos de sus padres. En el poder corrompido, obsoleto y prepotente que eran los priistas. ¡¡ AAhh!!! Y por cierto, de eso los ciudadanos, ya nos dimos cuenta

No hay comentarios: