León,Gto.- Es el colmo…o me persiguen los malosos o de plano este país no solo es territorio Telcel…
Este fin de semana, apenas tuve tiempo de cambiar maleta en tierra bendita –léase en Querétaro- y me fui a León, Guanajuato, al torneo Copa Davis entre México y Uruguay. Aprovechando la gentileza de mi socio y más mi amigo Fernando “El Queche” Flores y su hermano el C. Lic. Antonio “el Toño” Flores, vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, llegué de colado y pude disfrutar de los juegos y la amabilidad de la gente de la Federación – menos los de la delegación de Guanajuato, que parecen hijos de Marta Sahagún por prepotentes y mamilas-y ver a México hacer un papel decente.
En plena fiesta en la sala VIP – Ufffff!!!!, o sea ves!!!- recibí una llamada de un amigo reportero leonés; “aguas mi Rafa, porque acaba de haber un tiroteo en el boulevard Torres landa, aquí en pleno León, mejor quédate donde estás porque esto está muy feo”. Después de un par de horas, me enteré que un grupo de sicarios eran perseguidos desde Jalisco, pasaban por León, los toparon –como dicen los del norte- no se detuvieron y se agarraron a balazos en 3 puntos de la ciudad con policías y elementos del ejército. Saldo final; 2 heridos y 17 detenidos.
“Pero si vengo llegando de Morelia, ya ni la friegan…no más falta que me pongan a chambear y yo con varios bacardis arriba”, atiné a pensar. Afortunadamente INDIGO es semanal y pudo terminar la fiesta en paz.
Sin embargo, de regreso a Querétaro no pude dejar de pensar que tan seguros estamos ya en el pueblo. Si el Lic. Alfredo Botello –así le digo, si no me echa a Vichique encima…otra vez- toma, como afirma en sus entrevistas con los creíbles, confiables e icorrompibles medios de prensa queretanos, las suficientes providencias para que no pase nada aquí o si se vale estar un poco inquietos por la cercanía geográfica de los últimos acontecimientos.
¿Qué tan seguros estamos en la ciudad y si se vale preguntar por qué?
Hace poco, un alto mando militar, cuando le decía que vivía en Querétaro, me confiaba…No te apures…ahí no pasa nada porque los del narco ya negociaron con tu gobernador”
¿Será…o somos un oasis bendecido por el espíritu santo o los narcos le tienen miedo al regaño gubernamental si hacen algo que al Sr. Gobernador no le guste?
No es que yo desee que pase algo aquí…ni dios y el yunque lo quieran, pero me parece que la inercia nacional es otra…
Lic. Botello…¿ está seguro que la fuerza del estado y los jedáis nos protegen? Espero que sea así, porque esto de andar donde hay balaceras y narcos, la verdad, ni me gusta ni me encanta.
domingo, 21 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario