
Se lo dije y no me creyó….
Una noche de fiesta en el antro del 442 – hace tan solo unos años- mi amigo Pancho Domínguez me confesó que dos partidos políticos le habían ofrecido una candidatura a un puesto de elección popular.
¿Cómo ves…tú que me recomiendas?
- Eres joven, las chavas dicen que no eres feo; Haz hecho un buen papel al frente de la Unión Ganadera y tu familia es considerada decente. Si quieres hacer algo por tu sector, éntrale Pancho, eres un buen prospecto para candidato…peeeerooooo!!!!!
- Peeerooo que wuey????
- Nada más un consejo mi Pancho..eres un buen hombre…no dejes que te utilicen!!!
Se lo dije y no me creyó…
Ahora que circulaba por la ya avenida-carretera 5 de febrero, vi su rostro en un enorme espectacular. Favorecido un poquito por el photo-shop, creo que alcance a ver que había ayudado a gestionar 300 y pico de pesos para la UAQ y que los diputados del PAN están entre la gente (nice creo), pero sobre todo, resaltaba la imagen jovial de mi amigo.
Más rostro que mensaje.
¿Este será el rostro del proceso electoral en Querétaro?
¿Venta de rock-stars y no de ideas, conceptos, propuestas de solución y reconocimiento de los problemas que nos afectan a los ciudadanos?
¿No debería bastar con las entrevistas, portadas de revistas, periódicos, radio, televisión, como para aparte entrarle al gasto de espectaculares para verlos sin que nos vean?
Vender conceptos y no ideas y cubrir con rostros amables las estupideces gubernamentales - menos mal que Alfredo Botello no irá a la candidatura a la gubernatura, porque creo que espectaculares así con su rostro, no ayudarían al tráfico citadino y los podrían multar por contaminación visual- son parte del viejo formato que aprendieron con la campaña foxista.
De hecho, hay que recordar –ya lo platicaré en otra ocasión con lujo de detalles- que los “maestros” de la comunicación social panista en Querétaro, provenientes de la ciudad de León y encabezados por Monseñor Miguel ángel Vichique, son discípulos de uno de los principales comunicadores y mercadólogos panistas, Alfredo Anda Páez, quien fuera jefe de prensa del inolvidable Maquío y quien fuera patrón del joven Vichique en León y quien enseño ese concepto a los panistas.
Por eso, tanto rostro y pocas ideas….
Pancho es un buen hombre, joven, capaz y con empuje…
Ojala mi amigo ahora si me hagas caso, antes de que sea más tarde….
"No dejes que te utilicen…"

No hay comentarios:
Publicar un comentario