
Todavía no acaban los gobiernos de Garrido y de González Valle y ya empezaron a salir las huellas de malos gobiernos.
Bajo el pretexto de la baja en las asignaciones federales, el municipio de Querétaro está por solicitar cerca de 200 millones de pesos como préstamo; 100 millones a un banco y 95 a una caja popular. Estos recursos serían, sobre todo, para el pago de proveedores y para salvavidas financiero.
Hace apenas unos días, en una sesión de cabildo exprés y con la aprobación de la mayoría panista, se aprobó la venta de 43 inmuebles del patrimonio municipal.
Los 43 inmuebles miden en conjunto 345 mil 670.90 metros cuadrados y tienen un valor catastral de 214 millones de pesos. Sin embargo y con el fin de que “salgan rapidito”, serán ofrecidos a precio de remate; apenas en 130 millones.
Sobre el destino de los recursos no se dieron mayores explicaciones. Además, se autorizó ilegalmente – puesto que solo el congreso del estado puede aprobar nuevos endeudamientos al actual municipio, transferibles a la siguiente administración- por lo que el mecanismo aún no es claro.
Lo que tampoco queda claro es el tema de la planeación financiera.
¿Valía la pena gastar 900 millones de pesos en un parque y dejar sin dinero al nuevo gobierno? ó de plano hay que creerle a las versiones de que la construcción del parque Bicentenario, más que un asunto de políticas públicas solo servía para que la familia y los amigos del ex alcalde y candidato se enriquecieran?
El alcalde interino – que ahora queda claro no ata ni desata y solo se quedó a cumplir las formas para la salida de González Valle- no sabe dar más explicaciones. Sin embargo, ya pagó públicamente los platos rotos, luego de que apenas de regreso a Querétaro, Manuel González visitó su diario consentido y aseguró que el gobierno municipal no está endeudado.
Así que una de dos; o Manuelito miente o alguien se robo el dinero que dicen que dijo dejó.
En el estatal, las cosas van similares. Los municipios no tienen recursos y el estado con ese pretexto, solicitará otros casi 200 millones.¿ Y los 3 mil millones guardados?...Y las obras programadas que Garrido estaba por entregar? ..Y el dinero para ciudad de las artes?¿Dónde están los recursos para pagarles a los constructores?...
Pepe tiene mucho que revisar.
El mandato ciudadano marca no negociaciones, sino investigaciones y responsabilidades si existen. Garrido ya se la aplicó con el CRIQ a su antecesor y compañero de partido, Ignacio Loyola, así que es lo menos que se tiene que hacer en este nuevo gobierno.
Y si no, pues entonces la prensa tendremos que hacer nuestro trabajo…el de verdad, no el de la adulación barata. Es lo menos que nos merecemos no????
Y aún no empezamos a rascarle eehhh!!!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario