
Su única convicción, es el poder y el dinero.
Sin principios ideológicos, de partido ó de conciencia ciudadana; empresarios, dueños de medios de comunicación, seudo-periodistas, líderes sindicales etc. buscan desesperadamente acomodo en lo afectos del nuevo gobernador.
Preocupados por perder el contrato, la chamba, los beneficios del amigo o del compadre; el puesto ó su silla en el baile de los poderosos, los que antes ocultaban información, se reían del candidato, le escatimaban los apoyos en campaña, se tomaban la foto con Manuelito y despreciaban a Calzada por ser priista o por no ser parte del grupo de poder en turno, son los que ahora le ofrecen comidas, se dicen sus amigos, le recuerdan su “ pasado priista” y hasta utilizan a su padre para llegar él.
Ellos, los sin vergüenza y sin dignidad, ya están aquí.
Y es de ellos mismos de los que se hacen todas las clases políticas. Los que entorpecen las buenas intenciones de los que, llegando con el voto popular, frustran los avances democráticos y ciudadanos, con sus negocios, sus intereses y sus falacias. Los que detrás de la sonrisas solo tienen el interés y el deseo de ganar, ganar y ganar solo para ellos y sobre los demás.
Lo hicieron con Garrido y con Manuel y ahora lo pretenden hacer con Pepe y con Pancho.
Durante 6 años, esos mismos se dedicaron a conformar la corte del emperador. Los adularon, los convencieron de sus “amistades incondicionales”, los utilizaron y los abandonaron.
Como las ratas que ven que el barco se hunde, hoy brincan de navio y esperan poder convencer al nuevo gobernante de su “amistad” con comidas, sonrisas y chistes de ocasión.
Pero eso no puede volver a pasar. En este nuevo Querétaro no podemos perder la memoria. Hay que señalar – y los señalaremos- a aquellos que no son parte de este gobierno de ciudadanos, no de oportunistas y que además, está encabezado no por un priista ni por un miembro de la elite del poder, sino por un gobernador emanado del disgusto ciudadano contra ese grupo de poder y que hoy, en Pepe, busca la oportunidad de tener a un gobernante electo por los de a pie.
Pepe nada les debe a ellos y a los queretanos sí
Ese es el reto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario