martes, 18 de agosto de 2009

UN RECTOR SIN BOZAL....


Crisis, recesión, ajustes de presupuesto, despidos burocráticos… y como diría mi amiga Mariela “ y todo eso en un ratito????

Pues sí...Todo eso nomás tras las elecciones y en un ratito.

Hace unas semanas, comentaba en este blog que en política, lo que se niega públicamente, se acepta en lo obscurito. El tema de la recesión ahí estaba y solo esperaba la etapa electoral.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, declaró este lunes algo que, sin duda incomodara al Presidente y sus funcionarios y a toda la clase política; rojos, amarillos y azules que, políticamente dicen una cosa y después ,en privado, otra.

“Si no se entiende a la educación superior y a la ciencia como palancas para el desarrollo, la nación no podrá salir adelante”.

Chíngale!!!!

Y eso creo que si les va a calentar, porque de ser lo contrario, entonces, ¿Por qué del recorte propuesto por Hacienda al Congreso federal de 50 mil millones de pesos en las finanzas públicas, se propuso quitar 7 mil 800 millones al presupuesto educativo?

¿No sería mejor meterle recorte a los gastos de los celulares de funcionarios – dicen que se gastó el Congreso federal 20 mdp en 100 celulares- gastos de representación, comidas, prestaciones etc.etc. y fortalecer la educación, investigación y la creación de empresas productivas???

En la lógica ciudadana, así sería…en la política, claro que no…

Narro Robles, con la independencia que debe representar ser el rector de la máxima casa de estudios en el país, dijo algo que es todavía más preocupante y que será un tema de análisis y de preocupación nacional….

“El riesgo de que la inestabilidad financiera en el país, podría derivar en problemas sociales”

“Las tijeras ya no sirven, el bisturí para recortar ya no resuelve, necesitamos otro tipo de remedios”

El Rector sabe lo que dice y créanme…por algo lo dice.

Es por eso que es tan censurable la actuación de los gobiernos locales.

Un parque de 900 millones, inservible como política pública a favor de las clases más desprotegidas, una ciudad de las artes sin sustentabilidad financiera…estupideces de ornato que no resuelven problemas primarios…

Si ese dinero se hubiera utilizado en un proyecto de reingeniería del transporte o en subsidios al transporte popular, por ejemplo, otra cosa sería….

Si no invertimos en ciudadanos capaces, con mentalidad ganadora y de éxito, solo tendremos políticos oportunistas, corruptos y estúpidos como los de hoy…

Y es como para hoy, porque, como dicen, el futuro ya nos alcanzó…..

No hay comentarios: