
Tras perder la elección del 5 de julio y medio repuesto de la derrota, el todavía gobernador Francisco Garrido le confió a uno de sus lugartenientes; “Me chingaron, pero antes de irme, me los voy a chingar para que se acuerden de mi”.
Y si…el reciente aumento en el precio del transporte público en Querétaro no es una decisión basada en una estrategia de gobierno ni en una necesidad vital para el mejoramiento del transporte en el estado…son, retomando los comentarios viscerales del ejecutivo estatal, “ganas de chingar”.
A quién beneficia el aumento del transporte?…
Al bolsillo de los transportistas.
El aumento del 30% al precio del pasaje, no mejora el servicio, ni las rutas ni resuelve el anquilosado sistema de transporte…No traerá como consecuencia choferes mejor capacitados, ni seguro del pasajero, ni unidades en mejor estado ni mejor servicio ni mucho menos rutas más eficientes y más cercanas al usuario…
Desde hace meses, el gobierno del estado otorgaba una especie de subsidio de 4 mil 500 pesos mensuales a cada camionero sin ningún compromiso público, aunque en el privado tenía, por supuesto, toda una intención electoral.
El gobierno de Garrido no entiende el impacto que su visceral decisión tiene en el bolsillo de los obreros, empleados, estudiantes , jubilados y ciudadanos en general.
No solo afecta a este rubro sino que entorpece la política ambientalista de incentivar la utilización del transporte urbano para disminuir el uso de automóvil en una ciudad donde el crecimiento vehicular y el daño ecológico por consecuencia ya es una realidad.
En políticas públicas, en populismo o en cualquier otra teoría, la decisión de este gobierno es estúpida, incoherente y solo se explica de una sola manera…
Eran ganas, como dice Garrido, de chingar…

2 comentarios:
Que se puede esperar de un gobierno caprichoso que ve en el autoritarismo una fuga a sus complejos.
Como dice tu articulo a que ganas de chingar con esto garrido nos da la puñalada final al pueblo en general con esto quiere dejar problemas al nuevo gobierno.
Pues si los panistas eran impopular con esto que se puede esperar dios nos tome confesados.
Publicar un comentario