jueves, 13 de agosto de 2009

DE PEPE...A JOSÉ


Para ser un buen gobernante, no solo hay que parecerlo…hay que serlo.

Y parece que hoy, José Calzada, el gobernador electo del estado, lo está demostrando.

Querétaro, como el resto del país, tendrá en este 2010, un año muy complicado; reducción en sus ingresos por aportaciones federales, desaceleración económica, reducción en las divisas enviadas por los paisanos y un incremento en el desempleo, provocado por la crisis internacional.

Éstos son unas muy breves variables, pero la verdad, el próximo año estará, como dice la gente, muy cabrón.

Y para problemas serios…pues gente seria.

Calzada no inicia aún su gobierno y ya empezó a desplegar estrategias para afrontar la crisis que ya está.

Dejará de ser uno de los gobernadores mejor pagados del país – 150 mil que gana Garrido – para reducirse el salario casi a la mitad, además del anuncio de un gobierno austero, pero que no descuide sus responsabilidades sociales.

Ni modo…no más parques a lo wuey ú obra faraónicas como la “Ciudad de las Artes” que en buen momento nos cuesta casi mil millones de pesos.

Calzada ya se ha reunido con los funcionarios del gobierno federal y ya atiende los problemas que el Gobernador Garrido, el que nos heredará un “ Querétaro mejor” también nos deja, como los aumentos al precio del pasaje y otros peores como el sub-ejercicio presupuestal y otras gracias.

Es pues, un largo camino para recuperar un Querétaro que hoy deberá afrontar el reto más importante de su historia y que, afortunadamente, se hace con un gobernador electo por los ciudadanos y no por los inútiles líderes de los partidos en decadencia.

El primero de Octubre, se y estoy convencido que Pepe ya se está ganando que le llamemos José y que pronto, le podremos llamar, por el privilegio del que se lo gana, no del que se lo pone, “Señor Gobernador”

1 comentario:

pepe lara dijo...

Tienes toda la razon en tu publicacion pepe es una persona profesional en la política pues conoce su trabajo, y el sabe como atraer recursos para nuestro estado
y poder sobre llevar esta crisis que los panistas tanto nacionales como locales nos han llevado.