
Por Claudio Osornio/ el reporte pinzón
Con el argumento “falta de interés de su parte”, Adolfo Ortega Osorio, presidente de la CEDH, se negó a proporcionarle ayuda a un ciudadano queretano, en su odisea por conocer -a fondo- “los vuelos secretos” del ex gobernador Garrido. Ahora el ombudsman tendrá que explicar -a fondo- sus motivos.
Los secretos motivos del ombudsman
Esta misma semana, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, será notificada de la implacable negativa del ombudsman queretano Adolfo Ortega Osorio, de brindar apoyo a Francisco Javier Sánchez Cárdenas, ciudadano queretano, que desde el pasado 17 de julio del 2008, acudió a la Unidad de Acceso de Gobierno del Estado, con la único interés de conocer los pormenores, de utilización de la aeronave, conocida como Junípero.
El anuncio lo realizó el propio Francisco Javier Sánchez, durante la primera emisión de la versión televisiva de, el Reporte Pinzón, que se transmite lunes y viernes, en punto de las 9 de la noche por el canal 10 de Cablecom.
De cara a los televidentes, Francisco Javier Sánchez, acusó directamente a Adolfo Ortega Osorio de haber utilizado su encargo como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para encubrir “los viajes secretos” al extranjero, del ex gobernador Garrido y funcionarios de la pasada administración.
El ciudadano queretano, mostró documentos en donde se corrobora que Ortega Osorio, desestimó la petición, realizada el 8 de junio de 2009, aduciendo al artículo 81 fracción VI de la Ley de Derechos Humanos del Estado de Querétaro y afirmando una “falta de interés de su parte”. Lo cual fue categóricamente desmentido por Sánchez Cárdenas.
Una vez que la CNDH, reciba la queja formal de encubrimiento del ombudsman queretano a favor del ex gobernador Garrido, se espera que la visitaduría general de la misma, cite a Adolfo Ortega Osorio, para que rinda una amplia explicación de su determinación, consignada el 1 de septiembre del 2009.

No hay comentarios:
Publicar un comentario